Como parte de los dispositivos de seguridad y vigilancia implementados para la atención a denuncias de la ciudadanía, tres hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) después de ser señalados de presuntamente hurtar artículos de comercios, e intentar despojar a un individuo de sus pertenencias.
En uno de los hechos, los uniformados atendieron el reporte del Sistema de Emergencias 911, sobre un hombre que era señalado de presumiblemente hurtar una bocina y un estuche del interior de un negocio en la colonia Las Águilas; tras la actuación de la GCE, José de 27 años de edad fue detenido en la calle 18 de Marzo.
Otro de los sucesos fue en un supermercado ubicado en la avenida Salvador Nava Martínez en la colonia Colinas del Parque; ahí, fue detenido Ernesto de 19 años de edad, señalado por personal de una tienda como probable responsable del robo de cuatro envoltorios de chocolates, motivo que derivó a su detención.
Por último, en la calle de Acanto perteneciente a la colonia Valle de Dalias, resultó detenido José de 23 años de edad tras el reporte ciudadano en que se indicaba que dicha persona trató de robarlo, sin embargo, no logró cometer el ilícito derivado de la intervención policiaca y a la denuncia del afectado.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los artículos asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.