S.L.P.- En distintas acciones, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres y una mujer, señalados del probable delito de robo a comercios ubicados en la capital potosina y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; resultado de estas remisiones fue mediante las denuncias de la ciudadanía en el Sistema de Emergencias 911.
Uno de los casos se suscitó en el Barrio de Santiago, en la capital; autoridades estatales fueron alertadas por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre un presunto robo en una farmacia ubicada en esta zona. Luego de la respuesta inmediata de agentes de la GCE se detuvo a Rosalío de 37 años de edad, quien no logró perpetrar el robo, sin embargo lesionó a uno de los empleados del lugar, al momento de su detención se le aseguró un cuchillo de 19 centímetros.
En continuidad con la atención a los auxilios de la ciudadanía, oficiales estatales detuvieron a Laura de 20 años de edad tras el probable atraco a un supermercado ubicado en la colonia Jardines del Valle; al momento de su detención se le aseguró un paquete de encendedores, otro más de bebidas lácteas y herramientas de construcción, todo con un monto total aproximado de dos mil 466 pesos.
Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: en la colonia Jardines de Oriente, resultaron detenidos Ernesto de 32 años de edad y Ángel de 24 años, quienes supuestamente hurtaron una escalera plegable de un establecimiento; la parte afectada indicó que procedería legalmente en contra de ambos.
Los detenidos fueron informados de los derechos que la Ley les asiste como personas en calidad de detención y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los productos asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.