San Luis Potosí, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron a tres personas en distintas acciones luego de solicitarse su auxilio por medio del Sistema de Emergencias 911 y los dispositivos preventivos efectuados en toda la entidad.
Una de las detenciones, ocurrió luego de que elementos estatales fueran requeridos en una tienda comercial ubicada en la avenida Reforma, en la zona centro de la capital potosina, ya que se reportaba un robo.
Los agentes aseguraron a Alicia “N” de 57 años ante la petición de la parte afectada luego de ser acusada de querer sustraer diversa mercancía.
Otra llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades estatales sobre un robo en una tienda comercial ubicada en la avenida Prolongación Xicoténcatl en la colonia General I. Martínez.
Ahí se entrevistaron con los posibles afectados, quienes acusaron a Martín “N” de 40 años por el robo de diversa mercancía, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra.
Finalmente, César “N” de 47 años, fue sorprendido en un domicilio de la calle de Ángel Vera en la zona centro de Matehuala luego de presuntamente haberse introducido sin autorización para apoderarse de material para plomería.
Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.