S.L.P.- En seguimiento a los trabajos de análisis e inteligencia, desdoblados tanto en la zona metropolitana como en el municipio de Xilitla, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres presuntos narcomendusitas; lograron asegurar 121 dosis de narcóticos tras los operativos realizados.
Uno de los hechos fue en la zona metropolitana, sobre la colonia Las Flores, luego de que autoridades de la Guardia Civil Estatal atendieran diversos reportes en la zona sobre supuesta actividad ilícita. Mediante el seguimiento respectivo de estos hechos lograron detener a un supuesto vendedor de droga en la calle 16 de Septiembre; se trata de Juan de 35 años de edad, quien fue sorprendido con 50 dosis de “cristal” y 20 bolsas con marihuana, confeccionadas para su venta individual.
Otro de los hechos se suscitó en la colonia Casanova, a la altura de la calle Colorines, donde fue sorprendido Erick de 25 años de edad con 20 bolsas con marihuana y cinco dosis de “cristal”, gracias a las tareas de inteligencia autoridades de la Guardia Civil Estatal establecieron que dicha persona presumiblemente se dedica a la venta de narcóticos en este sector de la ciudad.
A su vez, en el municipio de Xilitla, oficiales de la GCE detuvieron a Jesús de 60 años de edad, durante los operativos emitidos en el eje estatal Xilitla-Tlamaya. Al presunto se le aseguraron 26 bolsas con marihuana, durante una inspección preventiva a su persona. Cabe señalar que el detenido probablemente se dedica a la venta y distribución de droga en la zona Huasteca, específicamente en este municipio.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.