Toño Martinez
Noviembre 12, 2024
El balde de agua helada que significa el triunfo de Donald Trump para el incipiente Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, en México, su círculo de poder impuesto por un partido político que no acaba de tener forma ni fondo, para la aberración llamada cuarta transformación y su mesiánico lider Andrés Manuel López Obrador, comienza a dar síntomas de neumonía o pulmonia letal.
Trump no está amenazando a México como país soberano; solamente avisa que aplicará puño de hierro contra todos los vicios como violencia, corrupción, delincuencia, criminalidad, narcotráfico, migración y políticas económicas desordenadas derivadas de malas prácticas gubernamentales que constituyen un riesgo para su país.
A Trump no le impresionaron las bravuconadas de barrio que fueron características de López Obrador cuando fue presidente de México, y mucho menos sus veladas pretensiones de formar una alianza con países de izquierda opuestos a Estados Unidos.
Habilidoso, Donald Trump hizo creer a López Obrador que era su amigo y tenía su estima; la realidad fue que lo considero un «President Curios» pues lo hizo pagar el muro fronterizo, que refugiara a miles y miles de migrantes y lo obligó a enviar 25 mil elementos de la Guardia Civil para contener el paso de quienes buscaban llegar a Estados Unidos por su frontera Sur lo cual de poco sirvió porque AMLO siguió presumiendo de una política humanística y las puertas estaban abiertas para todos.
Su estrategia de abrazos no balazos y esa sospechosa tolerancia a grupos delincuenciales potenció al máximo la expansión de la delincuencia y que haya escalado a un nivel de terrorismo y prácticas diabólicas.
Todo eso es un riesgo mayor para Estados Unidos donde cada año mueren 100 mil personas a causa del fentanilo introducido desde México.
Por eso Trump dijo que si el Gobierno de la 4T no demostraba ser capaz de acabar con la delincuencia ni controlar la migración, estaba dispuesto a ejercer el derecho a protegerse enviando tropas para enfrentar a las bandas, aplicar un 25% de impuesto a los productos agropecuarios, vehículos y diversos artículos mas que exporte México.
Y que creen, preguntando a gente en la calle, morenistas incluso sobre las medidas que anuncia Donald Trump, levantan el dedo.
Eso no es traición a la patria como acusa MORENA, los corifeos de López Obrador y Sheinbaum sino ser congruentes con el derecho a la paz, al orden, seguridad, respeto y armonía con libertades que están depredados.
No hay traición a la patria cuando las autoridades no son capaces de cumplir su responsabilidad de generar un ambiente sano y tranquilo y actuar con respeto a la Ley.
Lamentablemente en sus primeras semanas de gobernar Claudia Sheinbsum no ha enviado señales de un gobierno que atiende los problemas más graves del país y comienza a reflejar vulnerabilidad en los temas que son base para las acciones de Trump.