Turistas disfrutaron de la Ruta de las Haciendas en Villa de Reyes

Las Haciendas de Jesús María, Gogorrón y Calderón fueron las visitadas por grupos de turistas en este periodo vacacional de verano.

Los visitantes recomiendan que participen en esta Ruta para conocer de la historia y cultura que se vive en estos inmuebles.

Turistas nacionales disfrutaron de la Ruta de las Haciendas que lleva a cabo el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Turismo y Cultura, se mantiene como un atractivo turístico para los visitantes, quienes acudieron para constatar la historia, tradición y cultura en el municipio. 

En Villa de Reyes se recibieron para que pudieran experimentar un momento único y lleno de magia, color sabor y tradición, porque disfrutaron de un día entre la historia, tradición y convivir con la naturaleza, al visitar las Ex Haciendas de Jesús María, Gogorrón y Calderón, para concluir con una degustación de los productos típicos como queso, miel y mezcal que forman parte de la Marca Ciudad Villa de Reyes.

En el recorrido acompañados por el cronista municipal, Cristóbal Martínez de una forma explícita y muy a su estilo, les detalla lo que significa recorrer los jardines y laberinto de la Ex Hacienda de Jesús María, en donde los asistentes conocieron el Convento de las Religiosas de la Cruz, el Museo dedicado a Conchita Cabrera de Armida, y en el que pueden adquirir artículos religiosos y dulces típicos elaborados por las religiosas.

Posteriormente, en la Ex Hacienda Gogorrón, la cual a principios del siglo XIX llegó a ser la más rica del estado, y actualmente por su belleza arquitectónica, es una de las más solicitadas para la realización de eventos sociales y una de las preferidas para ser utilizada como locación cinematográfica.

Y para concluir en la Ex Hacienda de Calderón, que se caracteriza porque su construcción está decorada de cantera labrada y donde vivió el Virrey Félix María Calleja, sitio en el que se puede disfrutar del hermoso paisaje del Picacho de Bernalejo. 

El recorrido concluye con una degustación de queso, miel y mezcal que forman parte de la Marca Ciudad Villa de Reyes, por lo que los asistentes se fueron contentos por esta visita y reconocieron la importancia de llevar a cabo este tipo de recorridos, además de recomendar a familiares y amigos que participen en esta Ruta de las Haciendas de Villa de Reyes por la gran riqueza cultural y de historia que se tiene en estos inmuebles. 

Siguenos