Últimos días para inscribirse al curso ENARM de la Facultad de Medicina UASLP

El curso de preparación 2024 para el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ha sido actualizado en beneficio de las y los médicos que buscan continuar su formación con una especialidad.

Cabe subrayar que este curso intensivo, es uno de los mejores y más prestigiados en el ámbito nacional, por el elevado número de aspirantes que logran el objetivo de calificar en el ENARM. En este examen compiten personas de todo México, para obtener una plaza y recibir instrucción específica en una especialidad médica.

Al respecto, la doctora Maribel Martínez Díaz, secretaria general de la Facultad de Medicina, subrayó el compromiso de la entidad académica para ofrecer una preparación de alta calidad tanto a sus estudiantes, como a egresados de otras instituciones.

Informó que este curso se realizará del 5 de agosto al 7 de septiembre de 2024, de manera presencial de lunes a sábado de 7:00 a 14:00 horas; mientras que por las tardes, se llevarán a cabo actividades en una plataforma digital, que incluyen simuladores y acceso a guías de práctica clínica.

Además de preparar a las y los estudiantes, se ofrece un profundo conocimiento basado en guías de práctica clínica, que son la norma oficial en toma de decisiones en este ámbito, lo que resulta invaluable para su formación profesional. “Estamos tratando de contestar un examen muy particular y claro que sirve como entrenamiento”, comentó. Para ello se contará con la participación de reconocidos docentes agrupados en especialidades como: psiquiatría, ginecología, pediatría, cirugía y medicina interna, por mencionar algunas.

Recordó que la fecha límite de inscripción es el lunes 15 de julio y no se requiere un promedio específico, sólo es necesario ser egresado de la Licenciatura de Médico Cirujano y tener el deseo de formarse en una especialidad. Para más información y registro, los interesados pueden consultar el sitio https://www.medicina.uaslp.mx/Eventos/Detalle/8#gsc.tab=0 o escribir al correo enarm@med.uaslp.mx

La doctora Martínez Díaz destacó la importancia del curso ENARM no solo para las y los egresados de la UASLP, sino también para aquellos de otras universidades nacionales e internacionales. Comentó que en otras ocasiones se ha contado con médicos de diversos estados de la República, como Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Chihuahua, así como extranjeros.

Siguenos