Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Resultado de los diferentes operativos que realiza la Guardia Civil Estatal en la zona metropolitana, se realizó la detención de un automovilista sorprendido a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo y del cual no pudo comprobar su propiedad.
Autoridades estatales recorrían la colonia Primero de Mayo, cuando a la altura de la calle 13 de junio, policías de la GCE visualizaron al conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color arena, mismo que coincidía con una unidad reportada como robada a inicios del mes de julio, por lo anterior se procedió a marcarle el alto al conductor.
Al cuestionarle sobre el origen de dicho vehículo, Rogelio “N” de 30 años, cayó en contradicciones, informándose del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) que el vehículo tenía reporte de robo del 04 de julio de 2023.
El detenido y el automóvil quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.