Toño Martínez
Diciembre 10, 2025
Ahora sí, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Sara Rocha Medina no tendrá piedras ni baches políticos en el camino para llegar a la alianza o coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM) en el flamante automóvil Kicks de la marca Nissan que le regalo, perdón, sorteó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona durante el almuerzo de fin de año con la legislatura potosina.
Decía Franklin D. Roosevelt que en política no hay casualidades y el generoso obsequio de Gallardo Cardona lleva dirección y con aderezo ya que el segundo vehículo sorteado en esa reunión fue para el porfirino legislador Oscar Bautista Villegas con quién Sara Rocha se veía de reojo luego de que este desertara del PRI, pero ahora se necesitan para el mismo proyecto electoral del 2027.
Los escarceos y cerrada de ojo políticos entre Sara Rocha y Gallardo Cardona ya no cuidan las formas y como reza el refrán popular «piensan los enamorados, piensan y no piensan bien, piensan que nadie los mira y todo mundo los ve» así se las gastan. Ahora será más franco con el ¡clic clic! del auto de la lideresa del tres colores.
Tienen y lo saben para concretar la alianza o coalición Verde-PRI el respaldo de la Ley Electoral de San Luis Potosí que permite ambas figuras asociativas aunque con alguna confusión pero legales al fin, y será cuestión de que llegado el tiempo registren la que mejor acomode a sus intereses para que sin problemas para ir juntos por la cobertura y muy probablemente para algunas Diputaciones locales y presidentes municipales.
Nomás el ¡clic clic! de Rocha Medina se va a escuchar cuando llegue a sellar el pacto y por donde ande.
Para el PRI será la gran oportunidad de sobrevivir un tiempo mas con oxígeno, dado la escasa presencia electoral que cuenta y en representaciones populares que conserva, Sara Rocha en su flamante Kicks podrá desplazarse con el ¡clic clic¡ cómodamente para sus promociones en cualquier terreno empezando por Real de Catorce, su cuna.
Todo sobre ruedas salvo un detallito: que se cuide de los ponchallantas que seguro le va a poner MORENA. ¡Clic clic!