En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, trabajamos día a día para construir una entidad sin límites en prevención y vigilancia.
En el marco de los trabajos de coordinación interinstitucional, elementos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, secretaría de seguridad federal y la Guardia Nacional, sobre el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) ubicado sobre la Carretera Federal número 49 detectaron un semirremolque tipo caja seca que presentaba alteraciones en el número de serie, así como inconsistencias en su identificación, al contar con marca apócrifa en la caja seca.
Se aseguró el vehículo tipo tractor que arrastraba dicho semirremolque, siendo de la marca Kenworth, modelo 2015, color blanco, perteneciente a la razón social “Transportes León”.
Ante los hechos, ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, con el objetivo de continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.
Con estas acciones, la Guardia Civil Estatal a través de la División Caminos reiteran su compromiso de reforzar la seguridad en las carreteras federales, así como de prevenir y combatir delitos relacionados con el transporte de carga, garantizando el orden y la legalidad en las vías de comunicación.