La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, trabaja de forma enfocada para salvaguardar la integridad de las y los potosinos, desplegando mayor presencia de la Guardia Civil Estatal en la entidad.
En diferentes operativos de seguridad, nuestros oficiales de la GCE detuvieron a 31 personas, quienes podrían estar vinculados a la comisión de delitos como: posesión de enervantes, violencia familiar, daños, conducir vehículos con reporte de robo, portación de armas prohibidas, robo, cohecho y delitos contra la seguridad de tránsito.
Además, en el despliegue operativo efectuado en la colonia Tercera Chica, se realizó el hallazgo de tres cámaras de video vigilancia, que presumiblemente son utilizadas por un grupo generador de incidencia negativa, para el monitoreo de los cuerpos de seguridad y militares. Vecinos del lugar solicitaron del apoyo de las autoridades, para que fueran retiradas, quedando a disposición de las autoridades de investigación.
Un total de cinco vehículos con reporte de robo, fueron asegurados por los elementos estatales, también se decomisaron 91 dosis de “cristal”, un kilo con 489.9 gramos de marihuana, un arma de fuego larga, un cargador y 11 cartuchos útiles, además de 35 objetos conocidos como “poncha llantas”.
Continuamos trabajando por el bienestar de las familias potosinas, donde buscamos siempre el bienestar y tranquilidad en los 59 municipios de este Potosí, donde el cambio que se vive es positivo y avanza sin límites.