Labores preventivas, enfocadas en construir un Potosí seguro, son consolidadas a través de la coordinación interinstitucional, lo que deriva en resultados positivos en favor de las y los potosinos.
Esto se refleja en la detención de 38 personas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. Agentes de la Guardia Civil Estatal indicaron que 27 de ellas, fueron detenidas por probables delitos contra la salud; cuatro por portación de armas prohibidas; dos por delitos contra la seguridad de tránsito; además de dos hombres y una mujer, quienes no pudieron comprobar ser dueños de las unidades en las que se desplazaban y dos masculinos, denunciados por el probable delito de violencia familiar.
Además de los operativos permanentes, que se desarrollan en los 59 municipios de la Entidad potosina, oficiales de la GCE se encuentran en el dispositivo Verano Seguro, en parajes turísticos, áreas comerciales y plazas públicas, así como en la FENAPO 2025, donde se ha reportado un ambiente de tranquilidad, para quienes acuden a disfrutar de la fiesta más grande del año, destacando el buen comportamiento de las y los potosinos, lo que deriva a que las condiciones de paz prevalezcan.
Disfrutamos de un Potosí seguro, como nunca se había visto, en donde salir a las calles libremente es de forma diaria, no solo en temporadas especiales, sino en todo momento, lo que permite que los espacios sean recuperados por su comunidad, hoy más que nunca el cambio está aquí, y seguimos trabajando por tu tranquilidad.