A través de las acciones de seguridad, enfocadas en un nuevo cambio hacia un Potosí en paz, la Guardia Civil Estatal trabaja y rinde resultados en la entidad, con condiciones de seguridad nunca antes vistas.
En el marco de las labores de inteligencia, desarrolladas para preservar el derecho a la salud y bienestar de la población, en las últimas horas se detuvo a cinco presuntos. Uno de los hechos ocurrió en la zona metropolitana, durante los recorridos en la colonia Industrial Mexicana, ahí fueron asegurados Cedric “N” de 30 años y Víctor “N” de 40 años, a quienes se les aseguraron 20 bolsas con marihuana y una camioneta Mercury, en la que se desplazaban.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, efectivos de la GCE detuvieron a Carlos “N” de 37 años, luego de que fuera asegurado con ocho dosis de metanfetaminas y siete de marihuana. Entre sus antecedentes, destaca una detención previa, por probables delitos contra la salud. Por último, el municipio de Ciudad Fernández, Fulgencio “N” de 32 años y Cristian “N” de 29 años, fueron detenidos con 10 dosis de “cristal” y dos bolsas con marihuana, derivado de las labores de inteligencia.
Entre todas y todos construimos un Potosí donde se vive mejor, libres de sustancias nocivas, con el compromiso de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las nuevas generaciones y sus familias.