Las acciones de seguridad, desplegadas en todo el territorio potosino, permiten la obtención de resultados positivos en materia de prevención en cada uno de los 59 municipios de la entidad.
Nuestros agentes de la Guardia Civil Estatal, en las últimas 24 horas, detuvieron a 44 personas, 43 de ellas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y una más ante el Juez Cívico Calificador, por probables faltas administrativas, además de la recuperación de dos unidades con reporte de robo, donde fue detenido un masculino, que no pudo comprobar ser dueño del vehículo en el que se desplazaba.
Con los operativos de seguridad, que tienen como objetivo inhibir delitos contra la salud, 30 personas resultaron detenidas, por este supuesto ilícito, además, una mujer fue detenida por probable conducción de un vehículo con placa sobrepuesta. A su vez, tres hombres fueron remitidos ante la FGE, por delitos contra servidores públicos, portación de arma prohibida y por violencia familiar.
En seguimiento a los reportes ciudadanos, atendidos en el Sistema de Emergencias 9-1-1, dos masculinos resultaron detenidos por el probable delito de daños, tres más por lesiones y una pareja por el probable delito de robo. A su vez, un hombre fue asegurado por el presunto delito de tentativa de feminicidio y otro más con objetos prohibidos, conocidos como “poncha llantas”.
A través de una estrategia firme y contundente, se sigue recuperando la paz y tranquilidad tan anhelada por todas y todos, con apoyo y coordinación entre los tres órdenes de Gobierno lo que deriva en la obtención de resultados positivos.