En distintos operativos de vigilancia en calles, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a una mujer y dos hombres por la presunta portación de armas prohibidas, logrando evitar la comisión de hechos ilícitos que pongan en riesgo la paz de las familias potosinas.
En uno de los hechos, agentes de la GCE patrullaban en la colonia Burócratas del Estado, cuando en las calles de José Inés Puebla y Derechos Humanos, detuvieron a Luis de 25 años de edad con una navaja de aproximadamente 20 centímetros.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a Rafael de 25 años de edad en las calles de Venezuela y Ciudad Real, perteneciente al fraccionamiento Ciudad Real. Al presunto se le aseguró una navaja.
Por último, en la calle de Lázaro Cárdenas en la colonia Cofradía Grande, en el municipio de Rioverde, agentes de la GCE detuvieron a Ana de 33 años de edad después de que fuera denunciada por una mujer de haber allanado su domicilio y posteriormente amenazarla con un cuchillo, mismo que fue asegurado.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las armas punzocortantes aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.