Unidad de Género refuerza cercanía y prevención en San Luis Potosí: Rosalío Ramos García 

La prevención y la confianza ciudadana se consolidan como pilares para construir entornos seguros y libres de violencia, afirmó el titular de la Guardia Civil Estatal (GCE), Rosalío Ramos García, al destacar las acciones que impulsa la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género mediante un enfoque de proximidad social con todos los sectores de la población.

El funcionario explicó que, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y mejorar la relación entre autoridades y ciudadanía, la Unidad de Género desarrolla labores informativas y preventivas en plazas públicas, comités vecinales y centros escolares, priorizando la atención directa y la reconstrucción de la confianza para fomentar la denuncia oportuna de hechos de violencia.

Ramos García subrayó que estas acciones se focalizan en zonas de oportunidad, tanto en escuelas como en distintas regiones del estado, para evitar la reincidencia y romper los ciclos de violencia.

Por su parte, la titular de la Unidad, Alejandra Villela, informó que se mantienen reuniones de coordinación interinstitucional con dependencias de apoyo a la mujer y la familia, así como con asociaciones civiles, a fin de brindar una atención integral.

Además, detalló que se reforzó la presencia en el Centro Histórico por la entrega de aguinaldos y se impartieron charlas en escuelas sobre prevención de ciberdelitos, protegiendo a niñas y adolescentes.

Estas acciones fortalecen una labor más humana y cercana, orientada a generar mayor seguridad y bienestar social.