UNIDAD DE GÉNERO Y DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE LA GCE EXTRECHAN CERCANÍA CON ESTUDIANTES DE MATEHUALA 

Matehuala, S.L.P.- Dentro de las acciones de proximidad social realizadas por la Unidad de Prevención del Delito y de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), alrededor de 90 alumnos y alumnas conocieron la importancia de prevenir hechos como el acoso escolar y las medidas de autocuidado que deben de realizar en su trayecto de la casa a la escuela y viceversa.

Los uniformados acudieron a la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la zona centro del municipio; ahí, mediante dinámicas de integración, los oficiales convivieron con 90 alumnas y alumnos y 6 profesores, quienes pudieron identificar la manera correcta de prevenir actos delictivos.

Se abordó la importancia del respeto que debe haber entre sus mismos compañeros y maestros, fomentando la cultura de la denuncia ante cualquier hecho que pueda vulnerar su seguridad, además de hablar sobre las consecuencias del acoso escolar, cómo erradicarlo y prevenirlo. A las y los participantes se les entregaron juguetes, recordándoles además que pueden confiar en las autoridades y acercarse a ellas en caso de requerir apoyo ante alguna situación.

Por parte de la Unidad de Género, se abordó la importancia de conocer los tipos de violencia que existen, cómo prevenirla y en caso de ser víctimas de ella denunciar a un adulto de confianza, ya que toda la población tiene el derecho a una vida libre de agresiones. También se les indicó que pueden reportar un hecho de este tipo a través de la Línea de Emergencias 911.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.