Universidad Intercultural, cuenta con Opinión Técnica Favorable de su Licenciatura en Enfermería

La Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, se la otorgó a su campus Matlapa

Todas las instituciones de educación superior que imparten carreras de la salud, además de los reconocimientos y certificaciones que toda carrera debe tener, deben contar con la Opinión Técnica Favorable de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), a través de las corespondientes comisiones estatales. La CIFRHS es un organismo colegiado interinstitucional, de consulta, asesoría y apoyo técnico de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Salud, que tiene como objetivo elevar la calidad de la educación en salud.

Las instituciones que cuentan con la Opinión Técnica Favorable, además de garantizar a sus alumnos que tienen programas académicos autorizados y actualizados, ofrecen la certeza de que tendrán acceso a los campos clínicos, para su servicio social y prácticas profesionales, en las clínicas, hospitales y demás instituciones del sector salud del estado.

El pasado 30 de agosto, durante la segunda reunión de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, se dio a conocer que la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, obtuvo nuevamente la renovación de la Opinión Técnica Favorable, de la licenciatura en Enfermería que imparte en su campus Matlapa.

El Mtro. Héctor González Picazo, encargado de rectoría de la Universidad Intercultural, después de la reunión, agradeció al personal académico, administrativo y directivo del campus Matlapa, por el desarrollo de los trabajos técnicos que se tuvieron que realizar para conseguir el objetivo.

El campus Matlapa se ha distinguido por la preparación de personal de enfermería de excelencia y sus egresadas y egresados son bien aceptados en el campo laboral por su capacidad y buen desempeño, eso se debe a que en sus programas académicos se cumplen todos los estandares y certificaciones que exige la formación de profesionales de la salud.