¿Usted sabe que la lengua de suegra puede depurar su casa?

Toño Martínez

Marzo 24, 2020

Entre más largas y anchas mejor                

No se ría, es en serio: como dice el título, la lengua de suegra, puede depurar su casa –algo bueno debía tener- porque es excelente para eliminar al menos cinco de los elementos contaminantes que hay en todo hogar y generan mala calidad del aire.

Entre más largas, anchas y robustas mejor, son más efectivas. Lástima que no me refiero a la que todos pudimos imaginar al mirar el encabezado de este artículo, porque cual más cual menos de los yernos pusieron cara de fuchi y su primera reacción fue la “nombre, está loco, ha de ser soltero porque lo que dice es exactamente al revés, nomás complican las cosas por metiches, (pobres suegras).

Aclaremos, estoy hablando de una planta cuyo nombre científico es Sansevieria Trifasciata, cuyas hojas semejantes a la Sábila pero sin espinas, son lanceoladas, erectas, llegan a medir hasta 1 metro 40 centímetros de largo y entre 4 a 10 de ancho. Su color principal es verde oscuro con linear transversales en verde más pálido y entorno amarillo.

Sus frutos son de color naranja y las flores blanco verdoso ramificadas y que creen, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos, después de numerosos experimentos determinó que posee gran capacidad para purificar el aire de químicos como el benceno y el formaldehido que abundan en los hogares desprendidos de tantos productos químicos que se usan para todas las cosas, desde jabones de baño, perfumes, pastillas para el sanitario, desinfectantes con ácido, productos de limpieza de pisos, aromatizantes, rocíos para el pelo y la lista es grande.

Pero resulta que la Lengua de Suegra -ahora si con mayúsculas no como la de aquellas que les platicaba- de acuerdo con lo experimentado por la Asociación Vivo Sano, también cuela, filtra o depura otros químicos como el xileno, tolueno y triclorometileno que sin darnos cuenta nos intoxican lentamente por permanecer mucho tiempo en espacios cerrados donde se utilizan.

Como la otra, la Lengua de Suegra aguanta hasta una temperatura de 40 grados centígrados y no se amedrenta.

Por ser una planta de ornato, se puede tener en los hogares como un gran aliado contra los tóxicos, y esto es muy importante abordar ahora, cuando una pandemia, la del Coronavirus nos descubre que si tenemos un ambiente sano en casa, nuestra salud será más resistente.

Contrario a la otra que se genera muy cerca de nosotros, la Lengua de Suegra es originaria de África, Asia y Nueva Guinea.

No requiere, como la otra de tanta bebida (agua) ni tanta luz; a esta se le riega de vez en cuando, no la riega tanto como la otra y se le puede mantener en lo oscurito, no quisiéramos a la otra.

En una palabra, en un ambiente cada vez más cargado de agentes dañinos en los hogares, la Lengua de Suegra (la planta claro) es una excelente aliada para purificar ahí donde vivimos o trabajamos.

Por algo la NASA ente sus investigaciones analiza que pudiera incluirla en naves para viajar en el espacio. Que conste, sigo hablando de la planta Lengua de Suegra, no de la otra porque ¿que sería un hogar sin Lengua de Suegra?: aunque hay muchos que quisieran.

Con el debido cariño a las suegras. Un abrazo a todas ellas y no es por sacarle, sino por respeto.