Ante la sequía que prevalece y el bajo nivel de ríos y arroyos vecinos de municipios huastecos han recurrido a la excavación de pozos en la búsqueda del vital líquido.
Tal es el caso de Palmar Alto, una comunidad del municipio de San Martín Chalchicuautla donde la alegría de sus habitantes se desbordó por la localización de un manto acuífero que les ayudará a resolver en parte esta crisis de agua que se padece en varios lugares de la jurisdicción, pues la siembras, el ganado y las familias están resintiendo los fuertes calores de la temporada.
Es por eso que a través de las redes sociales están buscando el apoyo de autoridades municipales y de vecinos originarios de Palmar Alto que quieran sumarse a esta causa ya que para terminar el pozo que se encontró se requiere de apoyo económico y mano de obra para crear una red de suministro del vital líquido en partes estratégicas dela comunidad.
En sus rede sociales los vecinos de Palmar Alto San Martín Chal. Han dejado este mensaje: “hacemos la invitación a las autoridades y a quien guste apoyar ya qué el tiempo pasa y podrían llegar las lluvias y la idea es terminarlo antes para que nuestra gente tenga acceso a tan importante liquido vital, esta obra no es política es una obra de un grupo de gente de Palmar Alto que no se ha desanimado y sigue luchando para contar con un pozo propio para el bien de todos.”