-El vehículo presumiblemente ha sido partícipe en hechos ilícitos de una organización delincuencial generadora de violencia.
S.L.P.- En el marco de las acciones desplegadas en el operativo “Altiplano Seguro”, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron una unidad con placas del estado de Nuevo León, dentro de la cual se localizaron 12 artefactos de varilla corrugada.
Los hechos ocurrieron durante los patrullajes emitidos en la colonia República, sobre la calle de Irapuato agentes de la GCE visualizaron un vehículo en aparente estado de abandono, por ello procedieron a consultar su estatus dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4). El Operador Interviniente indicó que no contaba con reporte de robo; sin embargo en su interior se localizaron 12 objetos conocidos como “poncha llantas”.
Autoridades estatales procedieron a dar aviso al personal de servicios periciales para el procesamiento de los indicios. Dicha unidad probablemente está vinculada a una célula criminal quienes monitorean los desplazamientos de las unidades policiales por la cabecera municipal de Matehuala.
El vehículo y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.