VEHÍCULO PARTÍCIPE EN POSIBLE HECHO DELICTIVO ES ASEGURADO POR GUARDIA CIVIL ESTATAL

Dicha unidad contaba con reporte de robo y posiblemente esté vinculada a un hecho delictivo.

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Una alerta emitida por Operadores del Sistema de Emergencias 911, sobre un robo a una persona, movilizó a los oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) quienes atendieron el hecho, posteriormente ubicaron una camioneta que posiblemente fue utilizada por los criminales para huir tras cometer el robo. 

Las autoridades se desplazaron al lugar y se entrevistaron con el afectado, quien indicó que al salir de su trabajo, desconocidos lo abordaron con armas de fuego, realizando detonaciones y amenazándolo, para despojarle de dinero en efectivo. Tras cometer el ilícito, huyeron a bordo de una unidad marca Explorer y una camioneta NP300, color rojo.

De inmediato se desplegó un operativo por los diferentes sectores de la capital y su zona conurbada, fue en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se realizó el hallazgo de una unidad NP300, color rojo, con placas del Estado de Guerrero, la cual se corroboró con la denuncia del afectado, se trataba de una de las unidades en las que los presuntos criminales se desplazaban.

La unidad motora resultó con reporte de robo del mes de diciembre del 2023 en la colonia El Saucito. Cabe señalar que al recabar información e indicios, en el lugar se ubicaron dos casquillos percutidos calibre nueve milímetros. 

Los trabajos operativos en estos sectores continúan para la ubicación de los presuntos criminales mientras que la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones conducentes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.