Dr. Jaime Chalita Zarur
Octubre 08, 2022
Mientras andas el camino de la vida, verás un gran abismo. Salta. No es tan ancho como crees: Proverbio de nativos americanos.
Proverbio que toma actualidad y, que se refiere a las personas que dejan de tener presencia en lo material, para entrar en una dimensión que solo podría concebirse en la Fe de las personas, queriendo, al separase de lo físico y, siendo amadas, tener la esperanza del reencuentro, para vivir la vida eterna. Es donde, para quien escribe, toma sentido la existencia de la humanidad de este Planeta.
Realmente es eso, Fe en la esperanza de no saber que en esta, llamada vida, se podría terminar todo por cuanto hemos luchado. Las pérdidas no los son hasta que nos damos cuenta de ello pero, con enorme posibilidad, ya habíamos perdido lo que amamos, pues ahí había estado y, no lo veíamos.
Érika Irasema Briones Pérez, súbitamente, dolorosamente, nos ha dejado junto con otras personas que la acompañaban la mañana del 6 de octubre de este 2022. Una tragedia que nos ha dolido a muchas personas que la conocimos, pero, en especial a su hijo, a quien siempre le dedicaba su esfuerzo, cariño y amor de Madre.
Se va Ella, dejando la estala de una gran Mujer, paciente, tolerante y, siempre viendo por su Pueblo, por Villa de Reyes pero, en su momento por todo el Estado de San Luis Potosí. Así fue que, después de muchas administraciones municipales de Villa de Reyes, la gente empezó a creer y, lo más importante, a querer a su Gobernante, a su Presidenta Municipal, Érika Briones.
Luchas de toda índole le tocaron vivir a Érika . Con inteligencia y paciencia, logró convencer y, vencer los obstáculos. Jamás le fue fácil su andar por esta la Tierra de Ella pero, siempre con la sonrisa en su cara, abrió las puertas necesarias para progresar, espacialmente los corazones de su gente y, junto con Ella, quienes a su lado estaban, dándole el respeto de una mujer que se lo había ganado incuestionablemente.
Viaja Erika, hazlo ligera, recorre tu tierra en la inmortalidad de tu ya, libertad física y déjanos reconocer siempre tu obra magistral; siempre viendo por los demás; efectivamente, por quienes menos tienen, enseñándolos a el valor de las personas dignificándolas.
Tu gran visión de mujer consagrada como estadista, generó muchas oportunidades a tu gente. Creció Villa de Reyes como nunca lo había hecho. Tu nombre y tu recuerdo quedan en todos quienes te admiramos, respetamos y, quisimos.
Viaja Erika, hazlo ligera, hoy el universo te recibe y en la inmensidad formas parte de el Macrocosmos.
@jaimechalita