•La suma de acciones entre las y los padres de familia, personal docente y seguridad pública, ha permitido garantizar la protección de instalaciones de 215 escuelas.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha implementado estrategias efectivas a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, para garantizar la salvaguarda de los planteles educativos durante la temporada de receso escolar; hasta el momento, se informa que no ha habido incidentes y se reporta un saldo blanco en materia de seguridad en las cerca de 215 escuelas de nivel básico que hay en el municipio.
El director de esta área, José Juan Castro Castillo resaltó la colaboración estrecha que existe entre las y los padres de familia, autoridad municipal y docentes, quienes se mantienen alerta de cualquier situación irregular, lo cual ha permitido que se reporten de manera oportuna posibles riesgos para la infraestructura educativa, hecho que contribuye a inhibir cualquier evento que pueda poner en peligro la seguridad de las escuelas.
La vigilancia durante las vacaciones escolares demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la protección y cuidado de los espacios educativos. La cooperación entre la comunidad educativa y las autoridades locales, además del apoyo de seguridad pública municipal es fundamental para garantizar un entorno seguro para las y los estudiantes y su educación.
Reconoció que la dirección agradece a todas y todos los involucrados en la vigilancia y seguridad de los planteles por su compromiso y cooperación en la protección de estos espacios, además de comprometerse a continuar a las acciones, vigilancia para garantizar un entorno seguro para las comunidades educativas.
Añadió que en apoyo a las y los más de 48 mil estudiantes de educación básica, continuarán las acciones de vigilancia en planteles educativos de la localidad a fin de que el regreso a las aulas se dé en un marco de seguridad, el próximo 28 de agosto.