Los Servicios de Salud a través del Voluntariado de Salud invitan a donar cabello para personas que luchan contra el cáncer, su aportación sumará esperanza, confianza y fuerza.
Se realizó el Taller de Elaboración de Pelucas Oncológicas con la participación del personal de la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y de Oficina Central de San Luis Potosí
Los Servicios de Salud a través del Voluntariado de Salud llevaron a cabo el Taller de Elaboración de Pelucas Oncológicas con la participación del personal de la Jurisdicción Sanitaria VII en el municipio de Tancanhuitz y personal de oficina central.
La Lic. Norma Lilia Ruiz Nieto, Encargada del Voluntariado de Salud de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, señaló que esta capacitación es un esfuerzo que forma parte de la preparación para el mes de octubre, denominado como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama o Mes Rosa, que es cuando unimos corazones, manos y empatía para apoyar a quienes luchan contra el cáncer.
Cada aportación cuenta, por lo que invitó a la población para que done cabello, explicó que se requiere que sea de un mínimo de 15 centímetros de cabello trenzado, entregarlo sostenido por ligas en ambos lados, colocarlo en una bolsa de plástico con los datos de la persona donadora (nombre, dirección, correo electrónico y teléfono) y llevarlo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas al edificio de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, ubicado en Calzada de Guadalupe #5850, Colonia La Virgen, o al interior del estado en las oficinas de las jurisdicciones sanitarias en el área del Voluntariado.
Finalmente, la encargada del voluntariado agradeció a quienes han hecho donaciones de cabello, porque cada mechón se está transformando en una peluca llena de amor, fuerza y esperanza, cada aportación puede devolver una sonrisa y confianza a personas que atraviesan un momento difícil. Súmate a alentar y dar fuerza a más potosinas.