¿Ya Tiene RGC en Mente Otros Nombres?

Miguel Ángel Guerrero Arriaga

Si el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ya aceptó públicamente que “no nos cerramos a un solo candidato” puede significar que esté pensando en la posibilidad de jugar otra carta como aspirante a la candidatura gubernamental del PVEM en lugar de la senadora Ruth González Silva ante la casi imposibilidad de pactar una alianza con Morena y llevarla como como candidata de ambos partidos.

Aunque para muchos su esposa no deja de ser una buena opción para, incluso competir en solitario por la gubernatura el 2027 o como cabeza de una coalición con otros partidos como PT y Movimiento ciudadano con esa expresión deja traslucir que ya ha empezado a pensar en quien podría relevarla como cabeza del proyecto de mantener a la gallardía en el gobierno estatal.

Desde luego los más contentos con la configuración de tal circunstancia debe ser el resto de los aspirantes a la estafeta del verde pues ello implica que están de lleno en la jugada por alcanzarla cuando todavía hace unas semanas no tenían la mínima posibilidad de obtenerla ante doña Ruth.

Por supuesto que los nombres de sus más cercanos deben estar rondando su cabeza por si los muros ante Morena lo llevan a tener que modificar su proyecto político original.

Ya se sabe que entre sus colaboradores y aspirantes a relevarlo uno de los vistos como más leal y fiel seguidor de la gallardía desde que nació ésta es el secretario general de gobierno Guadalupe Torres Sánchez así como el dirigente estatal pevemeísta Ignacio Segura al igual que el que se ha ganado su confianza con hechos y un atinado desempeño es el diputado Juan Carlos Valladares Eichelmann el alcalde soledense Juan Manuel Navarro y el senador Gilberto Hernández sin dejar de lado a José Luis chiquis Martínez Fernández.

CABOS SUELTOS

Lo que sea de cada quien, tanto en el estadio Lastras como en la plaza del Carmen donde se han transmitido en grandes pantallas los partidos de futbol de la selección nacional se han generado fenomenales festejos con los triunfos del seleccionado por la asistencia de miles de aficionados a ambos lugares por lo que el gobernador y el alcalde pueden jactarse de haber llevado a cabo con éxitos totales los eventos en esos sitios además de que en este caso no puede decirse que hubo vencedor ni vencido pues la gente que disfrutó las transmisiones finalmente fue la ganadora con el festivo ambiente que generaron en los respectivos lugares… Con cierto tono de reproche la presidenta Claudia Sheinbaum anunció en su mañanera que revisará la repudiada ley Serrano en atención a que no permitirá que se atente contra la libertad de prensa ni los comunicadores, ahora a ver con que trata de minimizar esa observación presidencial tema sobre el que el gobernador se abstuvo de opinar pese a que de alguna manera lo afecta por el desprestigio que acarrea a SLP, como ocurrió con la “toma” de las instalaciones del congreso del pasado martes suceso del que varios diputados no terminan de reponerse por el susto que les dio la enardecida e indignada gente que invadió el recinto.