-Embistió a un ciclista e impactó contra un poste de concreto de la CFE luego de manejar peligrosamente en sentido contrario y a velocidad inmoderada.
San Luis Potosí, S.L.P.- Un conductor con aliento alcohólico fue detenido por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal luego de impactarse contra un poste de concreto en el Circuito Potosí y la avenida de Las Torres, intentó huir de las autoridades policiacas manejando en sentido contrario y a velocidad inmoderada.
Agentes estatales de la División Caminos realizaban recorridos de seguridad en el Circuito Potosí, cuando observaron un vehículo tipo pickup marca Chevrolet color gris, el cual no portaba ninguna de sus dos placas de identificación vehícular, y así mismo con vidrios polarizados.
Al marcarle el alto al guía, éste hizo caso omiso e incrementó la velocidad de la unidad iniciandose la persecución de la camioneta sobre el Circuito Potosí y al llegar a la altira de la avenida Industrias, siguió en sentido contrario sobre la calle de Topacio para después perder el control, embestir a un ciclista y finalmente chocar contra un poste de concreto de la CFE.
Luego de verificar la salud de los involucrados y no requerirse una ambulancia, se detuvo al conductor Mario “N” de 27 años por manejo temerario y conducir vehículo automotor con aliento etílico, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.