EL PROGRAMA EMERGENTE MUNICIPAL PARA PONER SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA UN TOTAL FRACASO

El diputado René Oyarvide Ibarra, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, señaló que, el Plan Emergente para el abastecimiento del agua en la Capital Potosina que anunció el alcalde Enrique Galindo Ceballos,  “va a generar más problemas que soluciones”.

«Es evidente que no se tomaron con seriedad el problema que ya se percibía en la zona metropolitana de la Capital Potosina ante las constantes fallas de la presa El Realito. El desabasto del agua es algo serio y con planes sin estrategias reales, es obvio que no se va a solucionar el problema; lamentablemente se perdió tiempo valioso para accionar y darle opciones a los ciudadanos».

El diputado René Oyarvide señaló, “estamos preocupados porque es un tema que requiere una estrategia de fondo para hacerle frente, por eso, es que exigimos que más que declaratorias que existan acciones concretas”.

«No podemos pensar ni entender que a estas alturas y sabiendo que el desabasto del agua es el problema de todos los ciudadanos de la zona metropolitana, quieran de última hora ir a pedir la declaratoria de emergencia al Gobierno Federal», afirmó.

El diputado Rene Oyarvide lamentó que, los más afectados tengan que vivir sin el vital líquido y además estén siendo obligados a pagar por un servicio que no tienen y exigen desde hace meses.

«Existe indignación y molestia en los usuarios del INTERAPAS, porque tienen que pagar por un servicio que no tienen y, saben que el problema  no se va a solucionar”.

Finalmente mencionó que, desde el Congreso del Estado buscará pedirle  a la Comisión del Agua que cité al Director del INTERAPAS y al Alcalde Enrique Galindo Ceballos para pedirles un reporte o informe sobre el Plan Emergente y poder entender la estrategia que van a implementar para hacerle frente a la crisis del agua.