ESTADO GARANTIZA LA PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS CON ACCIONES CONTUNDENTES 

A través de acciones contundentes en materia de prevención y seguridad, nuestros oficiales de la Guardia Civil Estatal trabajan en favor de las y los potosinos. 

Como resultado de las labores preventivas, efectuadas por la GCE, un total de 30 personas fueron detenidas, vinculadas a diferentes hechos constitutivos de delito como: posesión de estupefacientes, tras asegurarle 204.7 gramos de marihuana y 35 dosis de “cristal”, tres hombres fueron asegurados con armas prohibidas, una mujer por robo, tres por violencia familiar y uno por homicidio. 

Además, mediante la coordinación constante entre la GCE, Defensa y Guardia Nacional, se detuvo a 21 personas, que quedaron ante la Fiscalía General del Estado, derivado de la estrategia entre los tres órdenes de Gobierno. Aunado a ello, se recuperó una unidad que tenía con reporte de robo, en el fraccionamiento Gran Peñón, como parte de las labores que realiza la División Caminos. 

La seguridad se construye de manera continua, con labores preventivas y de inteligencia, lo que deriva a que nuestro Potosí continúe posicionándose como una de las mejores Entidades para el desarrollo de sus habitantes.