Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y los visitantes durante la temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Unidad de Prevención del Delito e Igualdad de Género, ha puesto en marcha diversas campañas de prevención.
Blanca Paola Segura García, titular de la Unidad de Prevención del Delito e Igualdad de Género, informó que estas estrategias se desarrollan en coordinación con la Guardia Civil Estatal y la Policía Cibernética, con el fin de reducir riesgos y promover medidas de autoprotección.
«Hemos implementado campañas como ‘Vacaciones Seguras’, enfocadas en alertar a la población sobre los riesgos de compartir información en redes sociales, la importancia de avisar a familiares sobre planes de viaje y la necesidad de verificar la autenticidad de sitios web para compras y reservaciones», explicó Segura García.
Además, se llevan a cabo visitas a instituciones educativas para sensibilizar a estudiantes, personal docente y padres de familia sobre la prevención del delito y la detección de situaciones de riesgo.
La Secretaría de Seguridad también mantiene un monitoreo activo para identificar aplicaciones digitales fraudulentas y otras anomalías en redes, exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al Sistema de Emergencias 911 o a la Policía Cibernética al teléfono (444) 255 01 03.