Cerritos, S.L.P.- Un operativo de seguridad, efectuado por elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) derivó en la detención de dos hombres y una mujer, por probables delitos contra servidores públicos en funciones, tras agredirlos física y verbalmente.
Oficiales de la GCE recorrían la colonia Santa Cruz, cuando sobre la carretera libre a Cerritos visualizaron a los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet, línea Blazer, color azul, quienes presumiblemente ingerían bebidas embriagantes, por lo que incurrían en una falta y ponían en riesgo tanto su seguridad como la de terceros, por ello les indicaron que se detuvieran.
Tras hacerles de conocimiento sobre el probable delito en el que incurrían, dichas personas empezaron a agredir física y verbalmente a los elementos de la GCE, por lo anterior se procedió a la detención de Rafael “N” de 50 años de edad, Francisco “N” de 40 años y Mariela “N” de 36 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad en la que se desplazaban.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.