GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CINCO PRESUNTOS AGRESORES, TRAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

S.L.P.- En atención a los reportes ciudadanos que son recibidos en la Línea de Emergencias 9-1-1, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco presuntos agresores, tras denuncias por probable violencia familiar. 

Las acciones preventivas derivaron en la detención de Edgar “N” de 22 años, por presuntamente haber agredido a su madre en un domicilio de la colonia Tercera Grande; en la colonia Santuario, agentes estatales, detuvieron a José “N” de 38 años, por presuntamente agredir a su esposa; en la colonia San Ángel Primera Sección, se detuvo a José “N” de 35 años, por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja.

La atención a los llamados de emergencia hechos al 911, derivaron en la detención de Marcos “N” de 29 años, señalado del delito de violencia familiar en agravio de su pareja en la colonia Hidalgo y en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia La Estación, se detuvo a Brian “N” de 32 años, por presunta agresiones físicas y psicológicas en contra de su cónyuge.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.