La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, mantiene el compromiso permanente con la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, mediante acciones operativas enfocadas en la prevención del delito y el combate frontal a la delincuencia.
Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia, nuestros elementos de la Guardia Civil Estatal, realizaron la detención de Saúl “N”, de 30 años, y Karla “N”, de 20 años, en la calle Madrigal y Juana de Ibarbourou, en la colonia Los Reyitos, en la capital potosina, luego de asegurarles 12 dosis de “cristal”.
En el punto conocido como La Manzana, intersección La Curva, en la colonia La Sauceda, municipio de Villa de Zaragoza, la fuerza operativa de la GCE logró la detención de Juan “N”, de 42 años, y Luis “N”, de 29 años, asegurándoles 40 dosis de “cristal”, así como un vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2017.
En una tercera acción, los elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Luis “N”, de 21 años, en la calle Álvarez y Zamacona, en el Barrio San Antonio, municipio de Rayón. El masculino se identificó como presunto integrante de una célula criminal la cual opera en este municipio, y al cual se le aseguraron cinco bolsas de marihuana, además de 10 dosis de “cristal”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la DEFENSA, refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera firme y constante para garantizar la seguridad, el orden y el bienestar de las y los potosinos.