Tamazunchale refuerza limpieza pública con apoyo ciudadano y próxima compra de camiones recolectores.

En un acto de compromiso y ejemplo de colaboración, el presidente municipal, Adelaido Cabañas Hernández, junto a funcionarios, colaboradores del Ayuntamiento y empresas locales, emprendió acciones de limpieza para atender el problema de acumulación de basura en los contenedores del municipio.

Armados con palas y voluntad, el edil y su equipo participaron directamente en estas labores, mostrando que el trabajo conjunto es clave para mejorar el entorno de Tamazunchale. “Esta responsabilidad es de todos”, enfatizó el alcalde, quien agradeció el apoyo de empresas locales como Arq. Edgar Rubio Hipólito, Pollos Rubio, Materiales Doña Tita, Transpais, Empresa Romatam, Ferretería El Martillo y Torres Construalimentos, las cuales contribuyeron con camiones de volteo y recursos para la limpieza.

Durante las actividades, el presidente municipal aprovechó para invitar a la ciudadanía a colaborar desde sus hogares y negocios, exhortando a evitar prácticas como el abandono de escombros, muebles y desechos cárnicos, que no solo afectan el servicio de recolección, sino también la calidad de vida y el medio ambiente del municipio.

En un anuncio que refuerza el compromiso del gobierno municipal, Cabañas Hernández informó que, con recursos del ejercicio fiscal 2025, se adquirirá una flota de camiones recolectores de basura. Esta medida busca fortalecer el sistema de aseo público y garantizar un servicio más eficiente, respondiendo a una necesidad prioritaria para los habitantes de Tamazunchale.

El edil también hizo un llamado a la unión, invitando tanto a ciudadanos como a críticos a sumarse a iniciativas positivas y colaborar en la búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta el municipio para el fortalecimiento de los servicios públicos y la mejora del entorno y el bienestar de su comunidad.