S.L.P.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres después de las denuncias de sus parejas; los detenidos fueron notificados que serían remitidos ante las autoridades por el probable delito de violencia familiar.
Uno de los hechos se suscitó en el fraccionamiento Libertad, autoridades de la GCE se entrevistaron con la afectada, quien reportó que su esposo la había violentado y probablemente se encontraba armado con un cuchillo, de inmediato se procedió a su detención y al aseguramiento del arma blanca que tenía entre sus ropas.
En atención a otro llamado de emergencia, elementos de la GCE acudieron al auxilio de una mujer, quien indicó que su pareja aparentemente estaba armado con una pistola, por ello al temer por su integridad solicitó del apoyo de los uniformados. Al arribar a la colonia Juan Sarabia, lograron detener a Misael de 28 años de edad a quien se le aseguró un arma de utilería, con la que presumiblemente amenazó a la víctima.
Por último, en el municipio de Ciudad Valles, elementos estatales detuvieron a Jesús de 37 años de edad, en el fraccionamiento Villa Real, después de que su cónyuge solicitara del apoyo de las autoridades al indicar que había sido víctima de violencia familiar.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.