La Directora de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado, Carmen Concepción Villa Galarza, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación San Luis Potosí.
Durante el encuentro, sostenido con el Ingeniero, Leopoldo Stevens Pérez, Presidente de la CMIC, y el Ingeniero, Jorge Chávez Godínez, Vicepresidente de Instituciones, se acordó retomar los programas de capacitación técnica dirigidos a las personas privadas de la libertad, como parte de las acciones para fomentar su reinserción productiva a la sociedad.
A partir del próximo 21 de julio, se reiniciarán los cursos en oficios como electricidad y plomería, en coordinación con esta cámara empresarial, fortaleciendo así los procesos de formación para el trabajo y oportunidades de desarrollo personal de quienes se encuentran en reclusión.
Estas acciones, ratifican el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el Maestro, Jesús Juárez Hernández, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de seguir impulsando programas que construyan una verdadera reinserción social con dignidad y respeto sin límites a los derechos humanos.