Con el respaldo del Gobierno del Estado, se firmó el convenio que da paso a la instalación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en San Luis Potosí, consolidando un proyecto educativo innovador y de alto impacto para la formación profesional de las y los jóvenes potosinos.
El acto fue encabezado por la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez, y autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), quienes destacaron la relevancia de este nuevo campus que ampliará las oportunidades de acceso a la educación superior.
El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, subrayó que este esfuerzo conjunto representa un avance hacia una educación moderna e incluyente, alineada con las necesidades del presente y del futuro. La universidad abrirá con una oferta de 800 espacios en ocho licenciaturas y dos ingenierías, entre ellas Robótica e Inteligencia Artificial, programas únicos en su tipo a nivel nacional dentro del modelo académico de la UNRC.
Este nuevo centro educativo coloca a San Luis Potosí a la vanguardia en formación tecnológica, científica y humanista, reafirmando el compromiso estatal con el desarrollo integral de su juventud y la construcción de un futuro con mayores oportunidades para todas y todos.