Suspenden proceso de cambios en Educación Especial por falta de claridad y transparencia

El proceso de cambios de adscripción en el Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) fue suspendido sin previo aviso, generando molestia y confusión entre el personal docente afectado.

La asignación inicial se llevó a cabo el pasado 4 de julio en una reunión presencial, pero fue anulada el 16 de julio mediante un correo electrónico que informaba sobre una impugnación y convocaba a una nueva reunión virtual para el día siguiente. Sin embargo, dicha reunión no logró resolver las dudas del personal, debido a la falta de información clara por parte de los organizadores.

Uno de los principales señalamientos de los docentes fue la falta de transparencia en el manejo de la información. En ambos encuentros se presentaron listas incompletas, que carecían de datos clave como la antigüedad, zona escolar o municipio de los docentes. Además, durante la reunión virtual, la lista fue mostrada brevemente, impidiendo su correcta revisión.

Docentes y representantes, como la maestra Nadia Xiomara Morales Gil, solicitaron reiteradamente el acceso a una lista completa y corregida, sin obtener respuesta. La reunión concluyó abruptamente sin aclaraciones, y sin definir cuándo se repetirá el proceso de forma presencial.

Los maestros han exigido una investigación sobre las irregularidades, así como la garantía de un proceso transparente, equitativo y dirigido por personal capacitado.